La Plata : El Municipio solicitó a los vendedores ambulantes del centro adherirse al programa de reconversión de la venta en la vía pública

La Municipalidad de La Plata instó a los vendedores ambulantes emplazados en el centro de la ciudad a sumarse al Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública, al que ya adhirieron 561 vendedores. Relocalización, trabajo y capacitación, los ejes del proyecto que propone la Comuna.

Fue a través de una recorrida que hicieron este viernes por la avenida 7 y la calle 8 entre 46 y 51, la calle 12 desde 60 hasta 54 y diagonal 80 desde 6 hasta 1. La misma estuvo a cargo de la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa.

Teniendo en cuenta el exitoso resultado del censo y posterior relocalización de los vendedores de las plazas Rocha, San Martín e Italia al Paseo de Compras Meridiano V, los funcionarios les detallaron a los vendedores ambulantes los beneficios de adherirse al programa, así como los excelentes resultados que obtuvieron sus pares en el nuevo predio comercial de calle 71 entre 17 y 19.

En ese sentido, el programa municipal busca regularizar su actividad enmarcándola en las normas vigentes, promover el fortalecimiento productivo y su ordenamiento territorial. Para eso relocalizará la actividad, otorgándole un espacio adecuado para el ejercicio de la misma, y la posibilidad de acceder a cursos de formación en oficios y vincularse con empresas platenses para propiciar su inserción en el mundo laboral.

Con respecto a los resultados de la relocalización de los vendedores de las plazas al Paseo de Compras Meridiano V, desde la Municipalidad subrayaron que durante el primer fin de semana registraron ingresos cercanos a los $16 millones de pesos, superiores a los que habitualmente lograban en los espacios verdes.

Asimismo, detallaron los beneficios de contar con un espacio adecuado y de trabajar en el marco de la normativa vigente, obteniendo un permiso municipal y ejerciendo la actividad bajo un reglamento que regule la actividad comercial y garantice una buena convivencia.

Cabe recordar que el Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública del Municipio alcanza a las personas registradas en el Censo General de Vendedores/as del polígono resultante entre las calles 6 a 12, 38 a 60 y Diagonal 80 e/1 y 7