“Con el gobernador como un vecino más, y con el despliegue en más de 200 puntos militantes en todos los barrios, comenzamos a difundir nuestra propuesta de gobierno para jerarquizar La Plata y los vecinos y vecinas vivan mejor”, afirmó este mediodía el ministro de Justicia y DDHH y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, durante una caminata junto al gobernador Axel Kicillof.
Alak señaló que “con Axel estamos multiplicando las obras estructurales en la ciudad y creando infraestructura fundamental para fortalecer la capacidad productiva y las oportunidades laborales, culturales y de protección del medio ambiente”.
Destacó “la repavimentación del Camino Centenario, la bajada de la Autopista sobre la Avenida 520, el ensanche de la Avenida 32, de 138 a 155, la puesta en valor de ocho hospitales, la construcción de seis edificios escolares y la reinauguración del Teatro Argentino”.
Recordó también “la ampliación de la planta potabilizadora que beneficiará a más de 800 mil habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada, el reemplazo de 197 kilómetros de cañerías de conexiones domiciliarias y los 9 kilómetros del acueducto norte que abastecerán a Tolosa, Villa Castells y Gonnet”.
Dijo que “hay que terminar con una ciudad aislada de la provincia, los municipios y las universidades de la región, para promover la radicación de empresas de base tecnológica, centros de investigación y crear condiciones para nuevos emprendimientos que generen empleo calificado y desarrollo sostenible”.
“La principal tarea de un gobierno municipal es crear empleo, fortalecer la educación y crear centros de atención primaria de la salud, además de mejorar la calidad del espacio público con pavimento, iluminación, agua, cloacas, recolección de residuos y un buen servicio de transporte público, de manera equitativa, en todas las localidades y barrios de la ciudad”, concluyó.