El Gobierno de Milei y Córdoba acordaron el traspaso de obras públicas

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para firmar un convenio que estipula el traspaso y la colaboración en materia de obras públicas.

De acuerdo con lo firmado este mediodía en Casa Rosada, el Gobierno nacional transferirá un conjunto de obras hídricas, de saneamiento, viales y de infraestructura social que serán ejecutadas por la provincia. Además, la Nación continuará otra serie de obras con cierto grado de avance.

Del encuentro participaron también el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el diputado nacional por Córdoba, Gabriel Bornoroni; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia.

Por parte de Córdoba estuvieron presentes el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos,  Fabián López; y el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore.

De esta manera, Córdoba se suma a las nueve provincias que ya han suscrito acuerdos similares con el Gobierno nacional: Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.