Victoria Tolosa Paz: “La ley Bases no trae ninguna mejora al pueblo y es un gran retroceso en materia de derechos”

La diputada nacional de Unión por la Patria participa esta tarde de la manifestación frente al Congreso de la Nación en rechazo a la Ley Bases que se está debatiendo en la Cámara de Senadores.

“Estamos acompañando esta manifestación que le pide al Senado que le ponga un límite a la Ley Bases, porque cada capítulo de esta ley no trae ninguna mejora al pueblo argentino y es un gran retroceso en materia de derechos”, dijo Tolosa Paz en el lugar.

En este sentido, la diputada nacional destacó que la ley que debate el Senado y que fue rechazada por el bloque de Unión por la Patria en Diputados “destruye los principios fundantes de Argentina, su capacidad productiva, el entramado PyME, y además le quiere delegar facultades a un hombre como Javier Milei, quien dice detestar al Estado y lo califica como una organización criminal”.

“Lo que ha pasado en estos 6 meses es la destrucción de un Estado para dañar a un pueblo que ya tenía muchas dificultades, y las han empeorado. No hay un solo indicador que muestre que el camino elegido por Javier Milei nos lleve a un lugar mejor, todo lo contrario. Él está construyendo una Argentina con mayor desigualdad, mayor concentración de riqueza, con más primarización de la economía y con extranjerización de los recursos”, agregó.

Con respecto a lo que pueda pasar en la Cámara de Diputados si la ley vuelve, Tolosa Paz aseguró que “hay que trabajar para construir una mayoría consensuada que resguarde al pueblo argentino. Esto se ha logrado anteriormente, como con la Ley de Tabaco y el cambio de la fórmula de jubilaciones y pensiones con un consenso de 2/3 para elegir un camino diferente”.

Finalmente y en relación con la represión que sufrieron varios diputados de Unión por la Patria, dirigentes y funcionarios, la legisladora lamentó los incidentes y se solidarizó con sus colegas: “Cuando el Congreso sanciona leyes que mejoran la vida del pueblo no se ven estas manifestaciones ni hace falta la represión. Estas cosas suceden cuando el parlamento intenta sancionar leyes que ponen en riesgo a la Argentina productiva, del trabajo, de las inversiones y que destruyen al Estado”.