El Jefe de Gobierno inauguró la nueva Comisaría Comunal N° 3

Horacio Rodríguez Larreta inauguró la nueva Comisaría Comunal N° 3 y afirmó que la Ciudad continuará sumando tecnología y formando agentes para sacar más policías a la calle. “No somos cómplices de la delincuencia, vamos a llevar a los chorros y a los asesinos a la cárcel, que es donde tienen que estar”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

“No somos cómplices de la delincuencia, vamos a llevar a los chorros y a los asesinos a la cárcel, que es donde tienen que estar” (Rodríguez Larreta)

Sobre la ampliación y remodelación de la nueva comisaría, ubicada en Venezuela 129, Balvanera, el Jefe de Gobierno destacó que “es parte del proceso que apunta a mejorar la presencia policial en cada barrio y, sobre todo, la capacidad de respuesta ante cualquier incidente que sufran los porteños o quienes visitan la Ciudad”.

Rodríguez Larreta inauguró la nueva Comisaría Comunal N° 3

FOTO: JUAN CRUZ CORRADO/GCBA

Al respecto, agregó: “Queremos una Policía cerca de la gente. Y una nueva comisaría contribuye a eso, ayuda a mostrarle a los argentinos y a los policías que no están solos en la lucha contra los vivos de siempre, que acá hay un Estado que los cuida y que no se va a correr un centímetro de su responsabilidad, aún frente a la caótica situación económica y social a la que nos somete el kirchnerismo”.

“Queremos una Policía cerca de la gente. Y una nueva comisaría contribuye a eso, ayuda a mostrarle a los argentinos y a los policías que no están solos en la lucha contra los vivos de siempre” (Rodríguez Larreta)

Rodríguez Larreta afirmó que el presente doloroso que vive Argentina “impacta en la conflictividad social” y obliga a redoblar los esfuerzos. “Eso es lo que vamos a seguir haciendo hasta el último día, porque jamás los vamos a dejar solos. En cada esquina y en todo momento del día vamos a estar presentes para mostrarles a los delincuentes que nadie se va a adueñar nuestra libertad”, afirmó.

Rodríguez Larreta inauguró la nueva Comisaría Comunal N° 3

FOTO: JUAN CRUZ CORRADO/GCBA

Por último, sostuvo que eso se debe a que existe la decisión política de trabajar para garantizar la seguridad: “No vamos a parar hasta devolverle la tranquilidad a la gente. Hasta que cada porteño y cada argentino que nos visita pueda caminar tranquilo de día y de noche, pueda dormir tranquilo o usar el celular sin miedo a que se lo roben. Ese es nuestro compromiso. Y este equipo va a trabajar día y noche, sin parar, para cumplirlo”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Gustavo Coria; la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; y el comisario de la Comuna 3, Gustavo Pereyra.

Rodríguez Larreta inauguró la nueva Comisaría Comunal N° 3

FOTO: JUAN CRUZ CORRADO/GCBA

Sobre la nueva Comisaría Comunal N° 3
La obra incluyó la ampliación, remodelación y redistribución de los espacios internos del edificio en el que funcionaba la comisaría, que ahora cuenta con una superficie total de 3.800 metros cubiertos.

En planta baja y primer piso funcionará la atención al público, con seis puestos de denuncias, áreas de políticas de género. En planta alta, las oficinas para uso policial y áreas de servicios como armería, logística, comedor y gimnasio. En los niveles superiores están las áreas gerenciales, mientras que en el subsuelo funcionará la alcaidía con nueve celdas individuales y tres grupales.

Esta comisaría es la sexta nueva sede comunal de la Ciudad. Se suma a las ya inauguradas 1, 4, 8, 9 y 10. Próximamente culminarán las obras en la Comisaría Comunal N° 7.