En la Ciudad se conmemoró el día mundial en recuerdo de víctimas de siniestros viales

El tercer domingo de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de Víctimas de Tránsito. Este año, por motivo del balotaje electoral del domingo 19, los homenajes se trasladaron al 26, cuarto domingo del mes.

La conmemoración de este día, fijado en el calendario por la ONU, brinda la oportunidad de tomar conciencia y reflexionar sobre la importancia de la seguridad vial. En este marco, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, junto con varias ONGs, realizó un homenaje a todas las víctimas y sus familiares.

Iluminación de monumentos
El domingo 26 se iluminaron de color amarillo una serie de monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires para generar conciencia entre todos los vecinos y vecinas. El amarillo es el color de la seguridad vial, definido por la ONU.

Participaron de la iluminación la Floralis Genérica, la Torre Monumental, el Monumento a los Dos Congresos, el la Usina del arte, el Palacio Lezama, el Puente de la Mujer y el Monumento a los Españoles.

Acto central del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Incidentes Viales

Ese mismo domingo 26 de noviembre se realizó, en el Monumento Brotes de una Nueva Conciencia (Av. 9 de Julio y Av. Independencia), un acto homenaje a todas aquellas personas que perdieron su vida en siniestros viales. El evento fue organizado por ONGs y fue acompañado por la Gerencia Operativa de Educación y Convivencia Vial.