Estela Alejandra Centeno – Voces que inspiran

Estela Alejandra Centeno es docente jubilada. Lleva la narración oral a espacios sociales y educativos, contando cuentos e historias a viva voz.

Su amor por compartir la palabra literaria, de transmitir con miradas y comunicar de corazón, la impulsaron a viajar en historias por la localidad de Junín.

Practicar el arte de contar cuentos y llevar historias a espacios donde el acceso a la cultura tiene menos posibilidades, es un eje fundamental para Alejandra. En su encuentro en comunidad narra, observa y viaja junto a los asistentes por historias y poesías como un cálido abrazo, para obtener diversas miradas del mundo y una mayor comprensión.

El calendario del IPS se publica todos los años y pone en valor aspectos diversos de la vida de quienes integran el sistema previsional público de reparto.

Trabajadores activos y jubilados ilustraron sus páginas por ser referentes de esfuerzo, de iniciativas sociales, culturales y ejemplos de sus comunidades de pertenencia.

En la edición 2024, éste tiene como protagonistas a trabajadores activos y jubilados que además de su trabajo en el Estado, participan de iniciativas solidarias.

El aporte de Alejandra es reflejo de la solidaridad y de la importancia de los trabajadores de la provincia en la tarea de construcción de una sociedad mejor.

Conocé su historia: