Estela Díaz firmó un nuevo convenio para fortalecer políticas de género

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Estela Díaz, junto al intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, firmaron un convenio de adhesión al programa Municipios por la Igualdad.

Este acuerdo tiene como objetivo promover la igualdad de género en la localidad de Punta Alta, a través de un proyecto de producción de panificados gestionado por mujeres y personas LGBTI+.

El programa Municipios por la Igualdad destina recursos del Estado provincial para apoyar iniciativas locales que fortalezcan las políticas de género, buscando reducir las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres y a las diversidades en distintos municipios bonaerenses. El proyecto específico, denominado Amasando Derechos, se desarrollará en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Charles Darwin, donde se acondicionará un espacio y se proporcionará maquinaria y equipamiento necesario para la capacitación y producción de panificados.

Este emprendimiento tiene como objetivo principal fortalecer la autonomía económica de las participantes, proporcionando herramientas para su desarrollo laboral. Además, el Ministerio de Mujeres y Diversidad, a través del programa Organizadas y en Red, brindará formación a las participantes para que puedan constituirse como cooperativa. De este modo, podrán acceder a líneas de microcréditos del Banco Provincia, diseñadas específicamente para emprendimientos liderados por mujeres y personas LGTBI+.

Con este convenio, se continúa avanzando en la implementación de políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades y el empoderamiento económico de las mujeres y diversidades en toda la provincia.