Exitoso workshop para aprender a exportar e importar desde el aeropuerto de Mar del Plata

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, organizó en conjunto con el Parque Industrial General Savio y Grupo SP, un Workshop sobre Exportación e Importación desde el Aeropuerto de Mar del Plata. 

En el encuentro se desarrollaron el régimen de courier; casos de éxito locales; régimen de Exporta Simple; servicio de alimentos frescos, congelados y refrigerados; mercancías peligrosas vía aérea; oil & gas: servicio de importación de insumos y exposición de muestras de crudo.

Esto forma parte del ciclo de capacitaciones y asesoramiento que brinda la Dirección de Comercio e Industria, para acercar herramientas a los emprendedores que quieran internacionalizar su producción. Además, se gestiona la participación en ferias internacionales, la articulación con otros organismos para fomentar el comercio exterior, jornadas de capacitación sobre la operatoria en comercio exterior y cómo acceder a los distintos mercados. 

Participaron alrededor de 150 personas que pudieron compartir la charla en el mismo salón, en la fábrica de Antares ubicada en el Parque Industrial, mientras que otros se sumaron vía zoom para no perderse la capacitación. 

Desde el Municipio remarcaron que este resultado positivo es un impulso a seguir trabajando para acompañar el motor productivo emprendedor  de la región y saber que cada vez son más los que  apuestan a crecer, invertir y trabajar para llevar el sello marplatense al mundo

Aquellos que quieran recibir información y asesoramiento, pueden escribir a comercioeindustria@mardelplata.gob.ar.