La Región Capital Bonaerense resignifica su historia

En conmemoración del 153° Aniversario de la fundación de Berisso, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, encabezó junto a los intendentes de Ensenada y La Plata, Mario Secco y Julio Alak, respectivamente, la charla que se realizó en las instalaciones del Museo 1871 denominada “Un viaje al pasado”, a cargo de Oscar Alcoba.

De la actividad, también participó la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Bs. As., Estela Díaz; la subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, Cecilia Soiza; la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Solange Marcos; el presidente de Consorcio del Puerto La Plata, José María Lojo; y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich.

La jornada inició con el izamiento de la bandera de Berisso y la colocación de una corona de laureles al pie del busto de Juan Berisso, fundador de nuestra ciudad. A continuación se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino seguido del himno a Berisso a cargo del Quinteto Municipal y en la voz de Matías Alba.

Una vez concluida la charla, los presentes pudieron disfrutar de la actuación del Quinteto Municipal y de una visita guiada por las instalaciones del Museo 1871.

Tradicional Misa

En tanto, el lunes 24 de junio, el Intendente Municipal Fabián Cagliardi participó de la misa en la parroquia María Auxiliadora, ubicada en calle 10 entre 166 y Avenida Montevideo, por el 153º Aniversario de Berisso.

La misma fue llevada a cabo por el párroco Gustavo Rubio y contó con la presencia de funcionarios locales.