Fabián Cagliardi: «Cuando se toman medidas, como las que tomó el Gobierno Nacional, que van en contra de los trabajadores, entristece”

En la tarde de este miércoles el intendente Fabián Cagliardi juró nuevamente como intendente de la ciudad de Berisso con el compromiso de seguir construyendo la ciudad que todas y todos merecen.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Berisso, en la voz de Gabriela Bulich y Matías Alva, acompañados por el Quinteto Municipal, el cura párroco de la Iglesia María Auxiliadora, Gustavo Rubio, realizó la bendición.

Posteriormente, la presidenta de HCD Aldana Iovanovich, tomó juramento al intendente reelecto, quien sobre una biblia juró «por Dios, la Patria y los Santos Evangelios».

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi, agradeció a quienes lo acompañaron, funcionarios y funcionarias del Ejecutivo y al pueblo de Berisso. “Con estos compañeros que están hoy acá, con el gobernador Axel Kicillof, que nos respalda, vamos a seguir creciendo».

En ese sentido, brindó un repaso de las obras y avances en materia de salud, seguridad, educación y obra pública, entre otros aspectos. Seguidamente hizo hincapié a la importancia de ampliar la región y pertenecer a la Octava Sección electoral, para crecer todos los distritos en forma conjunta.

“Un Municipio, para desarrollarse, necesita del aporte del Gobierno provincial y Nacional, pero cuando se toman medidas, como las que tomó el Gobierno Nacional, que van en contra de los trabajadores, entristece”

Fabián Cagliardi – Intendente de Berisso

El reelecto Intendente aseguró : “No se preocupen, vamos a seguir teniendo el mismo crecimiento que hasta ahora, vamos a continuar con las obras, porque tenemos un Gobernador que entiende cuáles son las necesidades del pueblo, y sin dudas vamos a seguir transformando la ciudad”. Luego de las palabras, el jefe comunal procedió a la firma del Libro Distinción Llave de la Ciudad.

Finalmente, la vicegobernadora Verónica Magario, acercó las felicitaciones y saludos del gobernador Axel Kicillof y resaltó que la Región tiene a los 3 intendentes dispuestos a trabajar en conjunto para poner en lo alto a la región capital. Asimismo, destacó la defensa de los derechos adquiridos por parte del Gobierno Provincial. “Nuestro Gobernador tomó la decisión, después de la pandemia, mientras nos cuidaba, de poner en marcha el Gabinete y estructura de la Provincia para generar más de 200 escuelas y hospitales. Además, resaltó la construcción de 23 universidades, reflejo de la justicia social que da oportunidades para todos y todas. Ese es el proyecto que representa Axel, y los tres intendentes de la Región”.

Autoridades presentes

La ceremonia de asunción y jura contó con la presencia de la Vice gobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario; la diputada provincial Susana González; el ministro de Gobierno Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz; la diputada Nacional Victoria Tolosa Paz y la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad Sol Marcos.

Asimismo, estuvieron presentes los intendentes mandato cumplido Carlos Nazar, Enrique Nadeff y Enrique Slezack; el intendente de Ensenada Mario Secco; el intendente electo de La Plata Julio Alak; el intendente de Navarro, Fernando Diz;el trabajador municipal con mayor antigüedad José Dinocensi; el presidente del Consorcio del Puerto La Plata José Lojo; el gerente de Asuntos Internos de YPF Rodolfo Cháves; la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa; la presidenta del Consejo Escolar de Berisso, Paola Ovejero y el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras Julián Desimone, junto a la embajadora Cultural de la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante y Fiesta Nacional de la Inmigración Martina Radziunas; al Embajador Cultural Provincial, Franco Luciano Céspedes; la vice embajadora, Juliana Segurola y el vice embajador, Walter Antonio Soraluz; las representantes culturales de la Fiesta del Provinciano Julieta Belén Pelozo (Corrientes); y las Vice Embajadoras, María José González (Buenos Aires); María Milagros Navarro (Tucumán) y Evelin Castaño (Santiago del Estero).

Además, acompañaron el director Ejecutivo del Hospital Mario Larrain Ricardo Baudino; los directores asociados Carolina Kunkel, Rubén Calafell y Lucas Alvo; la jefa Distrital de Educación Susana Aguirre Ponce; autoridades de educación; representantes de la Escuela Naval Militar; de Prefectura Naval Puerto La Plata; de la Policía de la provincia de Buenos Aires y Bomberos Voluntarios de Berisso.

También participaron presidentas y presidentes de las colectividades; instituciones, clubes, Centros de Fomento; excombatientes de Malvinas agrupados en el CEVECIM; concejales y concejalas, legisladoras, legisladores, consejeras y consejeros escolares, sindicatos, gremios, funcionarias, funcionarios nacionales, provinciales y municipales; vecinas y vecinos.