Garro: “Cuando asumimos medían la crecida de los arroyos con este palo”

El intendente de La Plata, Julio Garro, hizo hincapié en la profunda transformación de la ciudad en materia de gestión del riesgo y aseguró que la tragedia del 2 de abril dejó al descubierto décadas de desidia estatal. “Usaban este palo para medir la altura de los arroyos”, cuestionó. 

“Cuando asumimos estaba este palo. Se usaba para medir la altura de los arroyos para ver si crecían. Lo guardamos para no olvidarnos nunca de la responsabilidad que tenemos los que dirigimos esta ciudad”, aseveró Garro durante su exposición en el debate de candidatos.

“Hoy tenemos 26 sensores que alertan cuando viene una tormenta y somos la ciudad mejor monitoreada del país para alertar y enfrentar emergencias climáticas”, agregó, y recordó: “Golpeamos las puertas del presidente y la gobernadora en ese momento, logramos que entendieran la urgencia del caso y cumplimos con la tan esperada primera etapa del Plan de obras hidráulicas, el más grande de nuestra historia”.

“Hicimos 45 kilómetros de obras que no se ven pero, donde están, la ciudad no se volvió a inundar”, dijo Garro, y aseguró que cuenta con el compromiso de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti para iniciar la segunda etapa del plan “para que ningún vecino, en ninguna parte del municipio vuelva a estar expuesto a una situación como la que vivió nuestra ciudad”.

“Hace años que venimos pidiendo a la provincia y a la nación apoyo para la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas sin ser escuchados. Dejaron que las cosas pasaran, hoy se quejan y dicen que ellos van a hacer lo que nunca hicieron”, subrayó.

Y concluyó: “Hoy, tenemos el compromiso de Grindetti y de Patricia de que cuando sean gobernador y presidente la ciudad de La Plata va a tener las obras que faltan”.