Guillermo Siro : «Tendremos que ver de qué manera las pymes funcionaremos con créditos propios”

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Siro, pasó por REPRESENTANTES . En diálogo con el periodista Pedro Domínguez , analizó el presente de los decretos de Milei y las medidas de Axel Kicillof y ratificó que los empresarios, pymes y trabajadores “deberán pagar las medidas que ellos tomen. Esto lo va a pagar la clase media”.

Además, recalcó que “recordemos que Massa tomó medidas devaluatorias en su gestión en el Ministerio de Economía, teniendo niveles de inflación no deseados”.

“Nosotros estamos convencidos de que los meses de diciembre a marzo, los índices lamentablemente van a ser altos”, dijo y agregó: “Hay un aumento del 87% que va a costos y posteriormente a precios, más el impuestazo de Kicillof también va a ir a costo y precios. Todos los que tenemos propiedad, auto o algo dedicado a la producción, que te incremente la base imponible a 200 o 300% es muy importante y preocupante”.

“Vemos que la política cree que los ajustes los debe hacer otro”, contó y concluyó: “Hay un 56% de CEPBA estadísticamente que apoyó a Milei y un 44% que apoyó a Kicillof. Nosotros no somos obsecuentes, lo que creemos que está mal se lo vamos a decir en privado y en público cuando no nos escuchen.

Hay cosas que están bien, como el Banco Provincia, la Cuenta DNI, los Consejos Consultivos pero, vamos a tener problemas de créditos por ejemplo, con tasas sin subsidios. Entonces tendremos que ver de qué manera las pymes funcionaremos con créditos propios”.

“Las leyes de góndola, abastecimiento y demás, nunca se implementó y a las Pymes, esto último que dije, no las afecta. Las medidas de regulación están bien, hay que dejar de poner dulce de leche para remar”, cerró.