El personal del Puesto de Control Fijo «Cuay Grande», dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería, incautó 191 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos en un colectivo que viajaba de San Vicente, Misiones, a Buenos Aires.
El ómnibus, que operaba como un «tour de compras», fue detenido sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 para un control rutinario.
Durante la inspección, los gendarmes descubrieron que los teléfonos estaban ocultos entre el entrepiso del aire acondicionado y los parlantes de la planta baja del vehículo. Al no poder presentar la documentación que respaldara la legalidad de los dispositivos, los agentes procedieron a incautar la mercadería, la cual estaba valuada en 57.300.000 pesos argentinos.
Como resultado de la operación, un ciudadano fue detenido y se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenó el decomiso de la mercadería por infracción a la Ley 22.415, el Código Aduanero. Esta incautación subraya el trabajo de control y fiscalización en la lucha contra el contrabando de productos electrónicos en la región.