JULIO ALAK Y EL OBISPO AUXILIAR DE BUENOS AIRES RECORRIERON LOS TALLERES DE LA UNIDAD 1 DE OLMOS DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, visitó este viernes la Unidad Penitenciaria 1 de Olmos, donde junto al obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara, recorrieron el Polo Industrial Penitenciario en el que se elaboran los componentes de los kits del plan Qunita Bonaerense.

Luego se llevó adelante una misa en el marco de la “Jornada Social Espiritual». Esta actividad forma parte de la marcha federal bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga” la cual desarrolla distintas acciones en unidades penitenciarias, hospitales, escuelas, entre otras instituciones. La iniciativa prevé que al final de todo el recorrido por el territorio nacional se habrán transitado más de 15.200 km.

Participaron de la jornada el Subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; el Subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla; el Jefe del SPB, Xavier Areses, junto al Capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Carlos Pont Gasqués.