La flamante diputada del Frente de Izquierda-Unidad Laura Cano, es médica en el Hospital Cestino de Ensenada e integrante de la CICOP, en representación de la oposición combativa. Mientras dure su mandato de diputada continuará trabajando como médica en el Hospital , y como docente ad honorem de la UNLP. Seguirá cobrando lo mismo que antes de asumir, se comprometió.
En el acto, Laura anunció que “Esta banca es un puesto de lucha de los millones que sufren el ajuste del gobierno y el FMI», declaró. «Hoy, más que nunca, es fundamental potenciar la lucha del pueblo trabajador que no se resigna a la miseria que le quieren vender el gobierno y la derecha”, sostuvo la diputada.

Al finalizar Myriam Bregman declaró que “es un orgullo para nosotros que por primera vez asuma una médica en representación del FIT en una banca. Y también que sea una de las grandes referentes mujeres de nuestro partido en la Provincia de Buenos Aires. Laura es parte de la generación de trabajadores y trabajadoras de la salud que le pusieron el cuerpo a la pandemia, e instalaron la consigna «somos esenciales, pero nos tratan como descartables”. Es muy importante que una luchadora como ella ocupe una banca en la Legislatura, llevando la voz y las luchas de las mayorías trabajadoras que están silenciadas cotidianamente ahí adentro”.

Por su parte, y refiriéndose a la situación nacional, Nicolás del Caño dijo que se «vemos una situación muy complicada, donde todos los que hoy están postulándose, salvo el FIT, anuncian que van a profundizar el ajuste que hoy aplica Massa. Sólo discuten la metodología, los tiempos y formas, pero el contenido es mayor devaluación y un salto inflacionario, con recortes a las jubilaciones, en salud y educación. Frente a eso desde el FIT planteamos que más que nunca necesitamos una fuerza política que se logre poner de pie junto a las y los trabajadores».

Estuvieron presentes trabajadores del Hospital Cestino de Ensenada, del Hospital Posadas, del Insituto Biológico de La Plata, de la fábrica gestionada por sus trabajadores Madygraf, del Astillero Río Santiago, del Hospital José Ingenieros. También participaron de la organización Igualdad Social y Arriba las que luchan, Celina Rodríguez del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, María Laura Bretal de Azucenas, entre otros.


Finalmente, Laura ingresó nuevamente a la Legislatura. Intervino para repudiar la criminalización a Cesar Arakaki y Daniel Ruiz, ambos condenados a tres años de prisión por movilizar en diciembre de 2018 contra la reforma previsional de Macri y el PJ, tal como hacen hoy los trabajadores y jóvenes franceses contra la resolución autoritaria del gobierno de Macrón, con movilizaciones multitudinarias, paros y piquetes callejeros.
Fuente : PTS prensa