El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, junto al intendente Germán Lago, supervisó diversos proyectos que mejoran la infraestructura vial y de salud en la ciudad.
El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad de Alberti para recorrer y supervisar diversas obras de infraestructura en ejecución, que forman parte de la inversión provincial destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad. Lo acompañó el intendente de Alberti, Germán Lago, quien destacó la importancia de estos proyectos para el desarrollo urbano de la ciudad.
Durante la visita, Katopodis expresó: “Son los primeros días de enero y estamos en Alberti, poniendo el cuerpo y recorriendo obras que mejorarán la vida de esta comunidad. Con el Gobernador Kicillof tenemos la decisión de arremangarnos todos los días para que cada obra pública en ejecución se termine. Esas son las decisiones que hacen más grande a una ciudad y más feliz a un pueblo”.
Una de las principales obras supervisadas fue la puesta en valor de 35 calles en los barrios Parque San Martín, Juventud Unida, Cavagnaro y Calle Bomberos Voluntarios. El objetivo de esta intervención es fortalecer los servicios de los barrios y mejorar la red vial, lo que beneficiará a más de 13.000 vecinos y vecinas de la zona.
“40 años esperaron estas familias para poder tener sus calles pavimentadas. Hoy estamos trabajando en 35 cuadras en estos barrios con nuevo asfalto, desagües, veredas e iluminación. Es fundamental que nos sigamos encontrando, acompañando y celebrando como comunidad. Todos los días, a pesar de las dificultades, avanzamos hacia adelante”, agregó Katopodis.
Actualmente, las obras incluyen la pavimentación de calles en el barrio Juventud Unida, así como la instalación de nuevas luminarias y veredas en otros sectores. Además, el Ministro y el Intendente recorrieron la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Cavagnaro, un establecimiento que contará con seis consultorios, enfermería, un salón de usos múltiples, depósito general, y espacios destinados a residuos biopatogénicos y domiciliarios.
“Este será el nuevo Centro de Atención del barrio Cavagnaro, un lugar muy necesario para fortalecer el sistema sanitario. Con seis consultorios y los servicios necesarios, será fundamental para la atención primaria de la salud en esta comunidad”, destacó Katopodis.
Los CAPS son una parte esencial del sistema de salud, ofreciendo atención médica básica y descomprimiendo los hospitales y centros de mayor complejidad, facilitando el acceso a servicios médicos para miles de vecinos de la provincia.
Financiamiento de Nuevas Obras y Licitaciones
Durante la jornada, Katopodis y Lago firmaron un convenio para la financiación de nuevas obras de infraestructura urbana en Alberti. Entre los proyectos se incluyen tareas de cordón cuneta, instalación de iluminación y senderos para los barrios Maldonado y La Candela. Además, se dio inicio a la licitación pública para los trabajos de pavimentación del acceso al Parque Industrial de Alberti, lo que mejorará la conectividad y el desarrollo económico en la zona.
Estas acciones demuestran el compromiso del gobierno provincial por seguir avanzando en obras que impacten directamente en la calidad de vida de los habitantes de Alberti y otras localidades de la provincia.