El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes un tramo renovado de la Ruta Provincial N°58, en el partido de Ezeiza, en un acto que contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano; y el intendente local, Gastón Granados.
La obra, que requirió una inversión de $1.289 millones, incluyó tareas de pavimentación y repavimentación en el tramo que va desde la rotonda RP N°205 hasta la Av. Pedro Dreyer, en la localidad de Canning. Esta intervención beneficiará a más de 15 mil vehículos que transitan diariamente por la zona, mejorando la circulación y la seguridad vial.
Kicillof destacó la importancia de la obra pública, afirmando: “Cuando nos hablan de ´obra pública cero´ lo que realmente están eliminando son las oportunidades de progreso para mucha gente en los barrios”. El gobernador subrayó el impacto positivo de la infraestructura en la radicación de nuevos proyectos y emprendimientos en la región.
En su discurso, Kicillof también resaltó el modelo de trabajo conjunto entre el sector público y privado, que impulsa el empleo y mejora el bienestar de los bonaerenses. Por su parte, el intendente Granados expresó que la obra era muy esperada por los vecinos de Canning, destacando su potencial para atraer nuevas inversiones y fomentar el desarrollo local.
El Gobernador concluyó su intervención reafirmando el compromiso de su gestión con el trabajo y la infraestructura: «Sabemos que gobernar es generar trabajo, por eso continuaremos con nuestras obras para mejorar las condiciones de vida y fomentar la producción en cada región».
Durante el evento, también se firmó un convenio de asistencia técnica y financiera con el Consejo Federal de Inversiones, impulsando la creación de una feria municipal para promover la industria y la producción local. Además, las autoridades participaron en la inauguración de una nueva concesionaria de Único Motos, un establecimiento de 700 metros cuadrados que ofrecerá venta y servicios postventa.
Acompañaron al gobernador en la jornada, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; los intendentes de Pilar y Pila, Federico Achával y Sebastián Walker, respectivamente, junto a funcionarios locales.