La Camerata Académica del Teatro Argentino volvió a presentarse el sábado 21 de octubre, a las 18, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Este espectáculo se incluyó dentro de las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El concierto tuvo un carácter de homenaje a Eduardo Rovira y el programa estuvo íntegramente dedicado a obras de este compositor fundamental del tango de vanguardia que nació en Lanús en 1925 y murió en La Plata en 1980.
Se interpretaron “Pasos en la noche”, “Policromía”, “A Evaristo Carriego”, “A Don Pedro Santillán” y “Taplala” (con adaptación de Gurí Rodríguez), “Solo en la multitud” (con adaptación de Castillo) y Concierto para oboe y orquesta de arcos (con la participación como solista de Christian Cocchiararo).
La Camerata Académica del Teatro Argentino nació en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región. Los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.