La colectividad italiana colmó de arte y gastronomía la plaza Moreno

Una multitud de personas participó del programa municipal “La Plata Celebra”, que en esta edición tuvo como protagonista a la colectividad italiana. Se ofrecieron platos típicos, espectáculos de danza en vivo y shows musicales para toda la familia.

Según se informó desde la Comuna, el evento tuvo lugar desde las 11:00 en la plaza central de la ciudad, donde se desplegaron números artísticos y se instaló un variado corredor gastronómico con menús característicos de Italia.

«El objetivo es continuar generando puentes con la comunidad italiana y dar a conocer su tradición y su historia, muy significativas para nuestras raíces”

Mauricio Castro, Director general de Colectividades

El evento fue organizado por la Municipalidad en conjunto con el Consulado General de Italia, el Comité Degli Italiani All’Estero y la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata.

«La Plata es Capital Provincial del Inmigrante Italiano y es especialmente importante resaltar a esta colectividad que tanto legado ha dejado en nuestra ciudad», recalcó Castro.