La importancia de los CFL : Nuevos soldadores y cañistas montadores formados en Berisso

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó de la exposición de trabajos, acto de egresados y entrega de certificados a alumnos y alumnas de los cursos de soldadura básica y cañista montador que se desarrollaron durante el verano.

La actividad, que tuvo lugar en la sede del Centro de Formación Laboral N.º 404, contó con la presencia del secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco, el director del establecimiento Damián DAmbrosio, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Juan Pablo Holubyez y el coordinador de Empleo Javier Ibarra.

En relación con las oportunidades que brindan estas formaciones, Cagliardi recordó que «el Centro, en otro momento, se encontraba apagado, y con esfuerzo y compromiso, se levantó y creció ofreciendo cursos con gran salida laboral». «Cuando está el Estado presente, las Empresas, educación y la Provincia todo es más fácil para que este Berisso y el país siga creciendo», puntualizó.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco, destacó: «Venimos a acompañar la iniciativa del Centro de Formación Laboral en articulación con la comunidad y los actores productivos de la ciudad que es a lo que apuntamos, ese dialogo entre la formación y el empleo».

«Para el Ministerio, la formación es estratégica y sus características productivas en la región hacen que este curso atienda una salida necesaria y de tecnificación de la mano de obra, que amplía oportunidades y da un derecho que se asocia al futuro».

Por su parte, el coordinador de la Oficina de Empleo Javier Ibarra indicó: “Estamos articulando desde hace tiempo con el Centro de Formación. Es importante visibilizar estas formaciones para que las Empresas busquen la mano de obra en nuestra ciudad para la producción local».

Del acto participaron, además, el director provincial de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo Juan Pablo Lorenzo, la coordinadora del Instituto provincial de Formación Laboral Mariana Magnilia, la asesora Valentina Alasia, directoras y directores de distintos centros de formación, egresados, egresadas, familiares y la comunidad educativa del establecimiento anfitrión.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com