La Plata : Liberan un conducto obstruido en un terreno privado que provocaba anegamientos en Abasto

Con maquinaria especializada, la Municipalidad de La Plata destapó un conducto obstruido dentro de una propiedad privada que impedía el correcto escurrimiento del agua en un barrio de Abasto, causando anegamientos. Personal comunal continúa trabajando en la zona con tareas complementarias.

El operativo tuvo lugar en 516 bis y 238, en la colectora de la Ruta 2, donde la Comuna corroboró que los propietarios habían tapado dos zanjones prominentes, impidiendo el correcto drenaje de un arroyo de la zona y demorando el escurrimiento del agua luego de las intensas lluvias registradas la semana anterior.

Participaron del procedimiento integrantes de la Delegación Comunal y equipos de la Dirección de Obras Particulares, la Guardia Urbana de Prevención y el área de Inspecciones.

“La obstrucción provocó que varias familias sufrieran anegamientos en sus quintas, por eso notificamos a los vecinos del terreno e ingresamos con las maquinarias para liberar el zanjón y que comience a drenar el agua”, detallaron desde el Municipio.

Además del operativo en el domicilio, personal de la Comuna también lleva adelante tareas aguas arriba para garantizar que todo el cauce quede liberado de forma paulatina y lograr el escurrimiento pertinente.

Finalmente, la Municipalidad mantuvo diálogo con autoridades de Aubasa para trabajar en conjunto y que la empresa se encargue de mantener permanentemente liberados los desagües sobre la Ruta 2 ya que se encuentran bajo su jurisdicción.