La Plata: otorgan beneficios fiscales a productores afectados por la sequía

El intendente Julio Garro dispuso beneficios fiscales destinados a más de 400 productores rurales de La Plata afectados por la sequía. La medida se extenderá mientras dure la emergencia agropecuaria. 

Según se informó, la medida exceptuará a los damnificados del pago de la Tasa por Control de Marcas y Señales. La exención alcanzará exclusivamente a las solicitudes de archivo guías para el traslado de animales.

Al respecto el Intendente platense Julio Garro expresó : “Siempre destacamos lo importante que son para nosotros los productores de nuestra ciudad, quienes están sufriendo actualmente las consecuencias de una de las sequías más graves de las últimas décadas”, la eximición de esta tasa, que va a beneficiar a cerca de 400 productores rurales del Partido asociados a la actividad ganadera, es una forma de darles una mano y decirles que no están solos”

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el programa de gobierno ‘La Plata Reactiva’, una política sostenida de la Municipalidad que promueve medidas económicas y de alivio fiscal para potenciar el desarrollo de la actividad comercial, incentivar las inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.