En un acto que reafirma el compromiso del Gobierno bonaerense con el desarrollo habitacional, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, firmó un convenio con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para la construcción de diez nuevas viviendas en la localidad de Dock Sud.
El anuncio se realizó durante la entrega de llaves de 12 casas en el complejo habitacional de Argañarás, una obra enmarcada en el Programa Casa Propia. El proyecto, que había sido abandonado por la administración nacional, fue retomado por el municipio, que logró concluir parcialmente las 44 unidades planificadas. Las viviendas entregadas se ubican sobre las calles Argañarás, Hiroshima y 12 de Octubre.
“Para poder llegar con obras que transformen la realidad de cada vecino y vecina de la provincia es necesario articular con cada municipio. Hoy no sólo entregamos viviendas, sino que firmamos un nuevo compromiso para desarrollar más casas en Avellaneda. Vamos a seguir trabajando para llevar obras de calidad que cambien la vida de las y los bonaerenses”, expresó Batakis durante el acto.
El convenio suscripto contempla la construcción de diez nuevas viviendas en terrenos provistos por la municipalidad en Dock Sud, con una inversión superior a los mil millones de pesos.
El impulso a la vivienda no se detiene en Avellaneda. En semanas recientes, el Ministerio de Hábitat provincial entregó otras 24 viviendas con infraestructura completa en el barrio Azul y trabaja en la finalización de otras 14. Además, avanzan las obras en otros sectores del partido: se repararon 1.504 casas en el barrio Corina, se iniciaron 22 nuevas unidades en Gerli y 14 más en Dock Sud, donde también se ejecutará la infraestructura para 130 futuras viviendas.
Con estos proyectos, la Provincia refuerza su compromiso con el acceso al hábitat digno y el desarrollo urbano sustentable en el conurbano bonaerense.