Larroque y Sombra firmaron convenio para mejoras habitacionales en Azul

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el intendente de Azul, Nelson Sombra, firmaron un convenio que permitirá avanzar en la reubicación de las familias que actualmente habitan el predio “Los Piletones”, ubicado en la ex curtiembre y con riesgo de contaminación.

A través de esta iniciativa, la Provincia invertirá en la construcción de 12 módulos habitacionales, una de las múltiples inversiones realizadas en el distrito para mejorar las condiciones habitacionales y la regularización dominial.

“La articulación con los municipios es una prioridad definida por el gobernador Kicillof para llevar soluciones a la comunidad”, destacó Larroque durante el acto, al que también asistió el Subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza.

El acuerdo establece que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, mediante la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, brindará asistencia técnica al municipio para llevar adelante las obras, que incluirán la mensura, regularización dominial y la elaboración de planos, además de la construcción de las 12 viviendas. Los terrenos donde se construirán los módulos serán proporcionados por la Municipalidad de Azul, en una zona cercana al predio del Tiro Federal.

Este convenio se enmarca en una serie de políticas de mejora habitacional que el Ministerio está implementando en Azul, las cuales incluyen otras 100 soluciones habitacionales. Además, se suman 50 viviendas construidas en colaboración con la Cooperativa de Vivienda Azul Construye y un proyecto de refacción en el Instituto de Menores Leopoldo Lugones.

La Subsecretaría a cargo de Rubén Pascolini también continúa trabajando en la regularización dominial en nueve barrios de Azul, bajo la Ley 24.437. Hasta el momento, se han entregado 45 actas de propiedad, mientras que otras 72 ya están firmadas y 40 están listas para su entrega. Además, se encuentran en condiciones de consolidarse 139 más, otorgando seguridad jurídica a las familias y facilitando su acceso a la escritura de los inmuebles.

Con esta nueva acción, la gestión provincial sigue comprometida con la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Azul y el fortalecimiento del derecho a la vivienda digna.