Las jornadas veterinarias gratuitas llegan esta semana a diferentes barrios platenses

Con vacunación antirrábica, atención primaria y desparasitación para perros y gatos, el consultorio móvil de la Municipalidad de La Plata llega a Altos de San Lorenzo, Etcheverry, Melchor Romero, San Carlos y Colonia Urquiza.

El cronograma inició ayer en la Delegación de Altos de San Lorenzo ubicada en 25 y 75 y seguirá durante toda la semana, siempre de 9:00 a 12:00, con el objetivo de que vecinos de diferentes barrios puedan asistir a sus perros y sus gatos.

“Continuamos extendiendo la campaña para disminuir el riesgo de rabia en animales”, resaltó el secretario comunal de Salud, Enrique Rifourcat, quien además aclaró que “la vacunación es la única forma de prevenir el contagio”.

En ese sentido, la Comuna informó que la jornada de hoy se lleva adelante en la plaza central de Etcheverry situada en 52 y 229, mientras que el miércoles tendrá lugar en 152 entre 36 bis y 37 de Melchor Romero.

El jueves, en tanto, los profesionales municipales estarán presentes en la plaza Don Bosco de 42 y 135, en San Carlos, y el viernes en el Centro Comunal Colonia Urquiza, ubicado en calle 168 entre 482 y 492.

Como en cada edición del programa veterinario, cabe recordar que la atención será por orden de llegada y que quienes participen deberán acercar a sus perros y sus gatos con métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, bozales.

«A través de esta importante iniciativa llegamos a cada rincón de la ciudad, mejorando la salud de los animales y la de todos los platenses”, valoró finalmente el funcionario local.