Las regionales presionan para profundizar las protestas contra Milei y prometen llenar este miércoles las plazas de todo el país

Las regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) intensifican sus esfuerzos y refuerzan la convocatoria para las protestas contra el gobierno de Javier Milei, programadas para este miércoles 9 y jueves 10 de abril.

Bajo el lema de «federalizar el reclamo», las regionales prometen llenar las plazas de todo el país con el objetivo de hacer sentir su malestar con las políticas económicas del presidente, especialmente el plan económico libertario.

Hace 10 días, en el salón Felipe Vallese de la CGT, congresales y secretarios generales de las 79 organizaciones regionales de la central obrera se reunieron para definir las medidas de fuerza. Este encuentro sirvió para ultimar los detalles de las protestas, que ya contaban con el aval del Consejo Directivo de la CGT, pero necesitaban un respaldo más amplio a nivel nacional.

Con el apoyo de 280 representantes de todo el país, en esa reunión se ratificó la convocatoria para el tercer paro general de 24 horas, previsto para el 10 de abril. Sin embargo, las medidas de fuerza comenzarán un día antes, el 9 de abril, a partir del mediodía, con una movilización que se extenderá durante 36 horas.

Federalización del reclamo

El principal objetivo de las regionales es darle un carácter federal a la protesta, llevando las movilizaciones a cada rincón del país. En este sentido, se prevé que las plazas de diversas ciudades se llenen de manifestantes en señal de rechazo al plan económico implementado por el gobierno de Milei, particularmente en las regiones más afectadas por las políticas económicas, como el sur y el norte del país.

Según los organizadores, las regionales del sur y del norte del país han expresado una fuerte demanda por un «plan de lucha» más agresivo, destacando que las dificultades económicas en esas zonas son aún más pronunciadas. De esta manera, las protestas se buscarán extender a nivel nacional, con un fuerte énfasis en las regiones más golpeadas por las medidas del gobierno.

Con las expectativas altas, las regionales de la CGT se preparan para mostrar la fuerza del movimiento obrero en defensa de los derechos laborales y sociales, haciendo de esta jornada una de las más importantes del año en cuanto a movilización y protesta contra el actual gobierno.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com