“Llamamos a unas PASO para unificar a la izquierda en las elecciones presidenciales”

En el día de ayer el Comité Ejecutivo del Nuevo MAS le envió una carta a la Mesa Nacional del FITU y a cada uno de sus integrantes (PTS, PO, IS y MST) planteándoles la necesidad de una expresión unificada de la izquierda en las próximas elecciones nacionales. 

Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: “Nuestro partido ha enviado en el día de ayer una carta a los integrantes del FITU y a su mesa nacional con la propuesta de una PASO para unificar a la izquierda en las próximas elecciones. Frente al ajuste permanente del FdT comandado por el FMI y ante las variantes de derecha de Juntos y de extrema derecha de Javier Milei es responsabilidad de la izquierda lograr la unidad tanto en las elecciones como en las luchas que cada día protagonizan las mayorías sociales en nuestro país”. 

Castañeira agregó: “Estamos proponiendo a las organizaciones encabezadas por Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Gabriel Solano y demás representantes del FITU organizar unas PASO de toda la izquierda que le dé un canal electoral unificado a las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y LGBTT que sea alternativo a los partidos tradicionales y expresiones capitalistas”.

Castañeira finalizó: “Necesitamos una campaña electoral unificada que ponga sobre la mesa un perfil claro anticapitalista así como un programa que ofrezca una salida por la izquierda ante la decadencia del país y la desigualdad social que han dado un salto y cuyas principales víctimas son las y los trabajadores, las mayorías sociales. Una alternativa que realmente cuestione al sistema y a la brutal explotación y desigualdad imperante, y que ofrezca una salida frente a la vertiginosa crisis que se está desarrollando en la Argentina”. 

Juan Cruz Ramat, vocero del Nuevo MAS, afirmó que “dada la urgencia de lograr la unidad en las próximas elecciones es que hemos enviado una carta a la mesa nacional del FITU con nuestra propuesta. Venimos de varios intentos de unidad en las elecciones provinciales, pero, ante la falta de respuestas, hemos resuelto enviar dicha carta y hacer público nuestro planteo de realizar unas P.A.S.O en igualdad de condiciones entre todas nuestras organizaciones, así como de la importancia del perfil anticapitalista para la próxima campaña presidencial de la izquierda”

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com