Los controles de salud gratuitos pasaron por Tolosa, Romero, Altos de San Lorenzo y más localidades

La Municipalidad de La Plata llevó a cabo nuevas jornadas de salud gratuitas para niñas, niños y adolescentes en distintos barrios de la ciudad, que incluyeron chequeos ginecológicos, odontológicos, oftalmológicos y cardiológicos, talleres de Educación Sexual Integral e higiene bucal y la entrega de métodos anticonceptivos.  

Las iniciativas que impulsa la Secretaría de Salud local están dirigidas a deportistas de entre 6 y 18 años de clubes locales, estudiantes de instituciones educativas y la comunidad en general, y tienen como finalidad promover hábitos saludables, prevenir enfermedades y garantizar una mayor accesibilidad a controles médicos.

Esta semana, las actividades se realizaron en el Club Los Dragones de Villa Elisa, la Escuela Secundaria N° 50 y el CAPS N° 15 de Tolosa, y el Jardín de Infantes N° 942, la Escuela Primaria N° 12 y el Comedor “Arroyito” de City Bell.

También en el Barrio Las Rosas de Melchor Romero, el Club Villa Montoro de Villa Elvira, y la delegación, el jardín de infantes “Mil Grullas” y el CAPS N° 21 de Altos de San Lorenzo.

Cabe señalar que las jornadas son organizadas periódicamente por el Municipio con el objetivo de reforzar la salud integral de la población e informar y concientizar sobre la importancia de acceder a controles médicos de manera frecuente.