Luis Arias presentó su lista de precandidatos: “Venimos a ofrecer nuestro granito de arena para cambiar el rumbo de las cosas”

El ex juez y actual concejal encabezó un acto en el que dio a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en la nómina que competirá en las PASO de Unión por La Patria

Con un emotivo masivo acto de militancia celebrado en la CTA Autónoma, Luis Federico Arias presentó a los precandidatos a concejales y concejalas que lo acompañan en la lista que encabeza como precandidato a intendente y que competirá en las PASO de Unión por la Patria en la ciudad de La Plata.

Del evento participaron la precandidata a senadora y director del Instituto Cultura de la provincia, Florencia Saintout, el secretario general de ATE y CTA provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, entre otras personalidades de la política y el sindicalismo regional.

El primero en tomar la palabra fue De Isasi, quien celebró el lanzamiento de Arias y señaló que “en plena ofensiva de Vidal y Macri, Luis no solo sentenció a favor de los más humildes, sino que además puso el cuerpo junto a nosotros. Cada vez que nos quitaban derechos íbamos a ver al juez Arias para defender salarios y estabilidad laboral”.

Luego se dirigió al público Danielo Loncón, el dirigente de Unidad Popular que ocupa el segundo lugar en lista. “Tenemos que empezar a unificar un criterio para una nueva ciudad y lo que nosotros hicimos es empezar a planificar con Arias la ciudad que necesitamos, por eso nos vamos a encontrar militando, trabajando para que Luis sea nuestro intendente y podamos marcar nuevos caminos”, expresó el precandidato a concejal.

Posteriormente, Guadalupe Viñuela Flores, primera precandidata a concejala, expresó que “este lanzamiento no es un punto de llegada, es un punto de partida, es una invitación a ser parte de este sueño colectivo de una ciudad justa, a militar con osadía porque se necesita mucho coraje para lo que queremos hacer y asumimos el desafío de construir otro tipo de política, así nos lo ha demostrado Luis, primero como juez, ahora como concejal y prontamente como intendente”.

Por su parte, Saintout subrayó que “todos lo conocemos a Luis, es un militante de siempre y es un compañero que lo conocí defendiendo a los pibes contra la violencia institucional y policial. Ahí estaba él, defendiendo a los más humildes, y eso le trajo consecuencias y ustedes saben lo que ha costado porque hay poderes que no perdonan”.

A la hora de tomar el micrófono, Arias manifestó que “no tenemos que perder de vista nuestra condición y a quienes nos debemos, nos hermanos en la lucha cotidiana por los derechos de nuestra gente, más allá de las listas y los lugares que ocupemos, somos compañeros y compañeras de lucha”.

En este mismo sentido, añadió que “me siento sumamente orgulloso de formar parte de este equipo, porque son buenas personas y hablo del compromiso de cada uno de ellos, que están dispuestos a dejar algo por la comunidad sin esperar nada a cambio y eso es lo que representan”.

Sobre quienes lo acompañan en la nómina, Arias expresó que “no constituimos una lista por una mera ambición de poder o cuestión individual, lo hacemos porque queremos ofrecer una alternativa en nuestra ciudad, no somos lo mismo que otros sectores dirigentes. No venimos a sacar ninguna ventaja, venimos a aportar humildemente el granito de arena para ver como enderezamos el rumbo de las cosas”.

Además, criticó a Julio Garro y sostuvo que “tenemos un intendente que le da la espalda a la ciudadanía, se guardó 6 mil millones de pesos de presupuesto que no lo ha aplicado a las políticas públicas de salud, de infraestructura o educación. Y esa plata que no destinó para los platenses, la está usando ahora para pagar todos los carteles y la publicidad, y eso es lo que nosotros venimos a cambiar”.

“Queremos terminar con lo que nosotros consideramos que es el principal problema de esta ciudad, que es el negociado inmobiliario que está depredando nuestro territorio”, sostuvo el ex juez y al mismo tiempo añadió que “un par de vivos se dedican a desarrollar espacios ilegalmente sin aprobación y condenan a la pobreza al resto”.
Por último, el precandidato a intendente de Unión por la Patria sentenció: “Creemos que en La Plata está todo por hacerse y nosotros queremos gobernar la ciudad para demostrar que las cosas se pueden hace de otra manera, sin mezquindades, con honestidad y con un profundo amor por nuestro pueblo”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Escanea el código