La Municipalidad de La Plata difundió la nueva agenda de actividades que se desarrollará los próximos días en el Parque Ecológico Municipal, la cual incluye visitas guiadas y recorridas por el predio.
En este marco, el sábado 12 de abril desde las 16:00 habrá una caminata de observación de aves silvestres en la que el público podrá observar y aprender sobre las distintas especies que viven en el lugar, analizar sus conductas y conocer su importancia para los ecosistemas.
Además, a partir del 26 de abril, todos los sábados a las 16:00 se realizarán recorridas guiadas por la huerta, el vivero y los senderos en las que los participantes conocerán la relevancia de las distintas unidades ambientales del parque y el rol fundamental de la Unidad Demostrativa Agroecológica en la formación y conservación ambiental.
Por último, todos los sábados y domingos de 10:00 a 16:00 los visitantes tendrán la posibilidad de acercarse a la huerta, con sus hortalizas y aromáticas, mientras que de 13:00 a 17:30 estará disponible el vivero, con sus especies ornamentales y forestales.
Cabe destacar que el punto de encuentro para las caminatas y las visitas guiadas es la casona, que no se requiere inscripción previa para participar y que las actividades se suspenden en caso de lluvias. Para mayor información, está disponible el mail parqueecologico@laplata.gob.ar .

