En Bahía Blanca, al igual que en Navidad, se implementarán operativos especiales de seguridad en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1° de enero, con el objetivo de prevenir siniestros viales y retirar de circulación a conductores peligrosos.
Estos operativos, tanto fijos como móviles, se llevarán a cabo en toda la ciudad con la participación de inspectores y agentes de fiscalización. Además, se incrementará la presencia policial, con un refuerzo en la prevención en la nocturnidad, apoyado por los grupos de Infantería, Caballería, UTOI y el grupo GAD.
La seguridad será coordinada de manera conjunta entre los dispositivos de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Fiscalización y la División de Control y Ordenamiento Urbano.
Cómo funcionarán los servicios en Año Nuevo:
- Transporte público urbano: El 31 de diciembre, la última salida de cada cabecera será a las 20:00 hs. El 1° de enero, las unidades circularán de 7:00 a 21:00 hs. Los horarios detallados pueden consultarse en gpsbahia.com.ar bajo «frecuencias de Año Nuevo».
- Recolección de residuos: El 31 de diciembre, el servicio se realizará hasta las 17:00 hs, y se reanudará el 1° de enero en horario nocturno.
- Hospital Municipal: Los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría estarán abiertos de 8:00 a 19:00 hs, mientras que el servicio de emergencias funcionará las 24 horas.
- Cementerio: El 31 de diciembre, las visitas se podrán realizar de 8:00 a 17:00 hs, y la administración atenderá al público de 7:00 a 12:00 hs. Los accesos principales (calle Lejarraga) y secundarios (Sarratea y Abad) estarán habilitados. El 1° de enero, el horario de visita será de 8:00 a 17:00 hs, pero no se prestará servicio administrativo.
- Estacionamiento medido y pago: Desde el mediodía del 30 de diciembre y durante todo el 31 de diciembre, no se cobrará por el estacionamiento. Sin embargo, se deberán respetar las zonas donde está prohibido estacionar.
- Dependencias comunales: El 31 de diciembre y el 1° de enero, las dependencias municipales estarán con asueto administrativo y no habrá atención al público.
Se invita a la comunidad a respetar las disposiciones y a colaborar con las medidas de seguridad y servicios durante estas festividades.