En el marco de operativos de prevención y control en rutas y zonas urbanas, efectivos de la Gendarmería Nacional llevaron adelante dos procedimientos vinculados al tráfico y cultivo de estupefacientes en la provincia de Córdoba.
El primero de ellos ocurrió anoche en la localidad de Saira, sobre la intersección de las rutas provinciales N° 2 y N° 12, cuando personal del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” detuvo un vehículo que se desplazaba desde Las Parejas (Santa Fe) hacia Marcos Juárez. Durante la inspección del rodado, los uniformados encontraron 105 gramos de cocaína, 95 gramos de marihuana y $258.500 en efectivo. Dos personas que viajaban en el vehículo quedaron detenidas a disposición de la Justicia.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Marcos Juárez, que ordenó la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para realizar las pruebas de campo y avanzar con las actuaciones judiciales.
Secuestro de plantas de marihuana en Córdoba capital
El segundo procedimiento tuvo lugar en el barrio San Alberto, en la ciudad de Córdoba. Durante un patrullaje preventivo, efectivos del Escuadrón 65 “Córdoba” detectaron la presencia de 20 plantas de cannabis sativa que superaban los 1,7 metros de altura, en un domicilio particular.
Las plantas estaban en poder de una pareja mayor de edad, quienes quedaron supeditados a la causa tras la intervención de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, que dispuso el secuestro de los ejemplares para su análisis correspondiente.
Ambos procedimientos se enmarcan en los operativos de control y prevención que viene realizando la Gendarmería Nacional en colaboración con la Justicia provincial, en su lucha contra el narcotráfico y el cultivo ilegal de sustancias prohibidas.