PAMI PUSO EN MARCHA UN COMITÉ DE CRISIS PARA ASISTIR A PERSONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL EN BAHÍA BLANCA

El dispositivo, que quedó constituido en la Unidad de Gestión Local (UGL) Bahía Blanca, ubicada en San Martín 261, está integrado por la Coordinación Ejecutiva local, la Coordinación Médica y la Coordinación de Políticas Sociales. Asimismo, la UGL permanecerá abierta para garantizar la atención y contención a los afiliados y las afiliadas que lo requieran.  

“Estamos trabajando articuladamente para dar respuesta urgente a los damnificados y brindar contención a nuestros afiliados”, aseguró el doctor Esteban Leguizamo, nombrado por el presidente Javier Milei para estar al frente de PAMI. «La dispensa de medicamentos e insumos está garantizada. Todos los afiliados van a poder continuar sus tratamientos con normalidad», agregó el funcionario.

Durante la jornada de hoy el área de sociales de la UGL realizará un recorrido por las zonas más afectadas; las viviendas de las y los afiliados; y los centros de jubilados. Por su parte, el área médica activó un protocolo de contingencia para aquellos casos de afiliados que requieran medicación de urgencia y recetas de forma manual. 

Además, como parte del plan integral desplegado, se reforzará la atención en la agencia de PAMI Villa Mitre y los Centros de Atención Ingeniero White y Cerri. 

El personal del Instituto ya recorrió el domingo todos los hospitales de la ciudad y actualmente trabaja de manera conjunta con cada uno de los directores médicos de los distintos centros de salud.