Paritaria Ley 10.430: la Provincia aún no realizó ofrecimiento y UPCNBA mantiene la postura de realizar acuerdos salariales cortos

La UPCNBA participó de una nueva ronda de negociación paritaria convocada por el Ejecutivo Provincial. Se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Trabajo y allí el gobierno aún no realizó una oferta de mejora salarial. La organización gremial que lidera Fabiola Mosquera mantiene el criterio de realizar acuerdos salariales cortos.

Por lo tanto, UPCNBA considera que el futuro ofrecimiento salarial no debiera ser por más de tres meses (junio, julio y agosto), para luego rediscutir acuerdos con alguna certeza económica más estable. Asimismo este ofrecimiento debiera contemplar la pérdida salarial de los primeros cinco meses, buscando recuperar poder adquisitivo del salario, y no ser menor al 30%.

Finalmente se manifestó la imperiosa necesidad de avanzar con las mesas técnicas sectoriales de informáticos, Cultura, Lotería, Ambiente, Seguridad, Vialidad, Justicia, Niñez, Educación y ADA.

Complementariamente se solicitó información sobre el estado de avance del proyecto de decreto de titularizaciones de cargos jerárquicos interinos, los cuales se informó que se encuentran avanzados y los mismos debieran estar publicados en un plazo no mayor a una semana.

UPCNBA estuvo representada por su Secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal.