Ringuelet festejó sus 137 años con food trucks, música y las postas del ‘Barrio x Barrio’

Vecinos de Ringuelet celebraron el 137° aniversario de la localidad. Participó de los festejos el intendente de La Plata, Julio Garro, y autoridades comunales.

“Es un honor compartir este día tan especial junto a los vecinos de Ringuelet», valoró el intendente Julio Garro, al tiempo que celebró que «las familias no solo disfrutaron de una jornada festiva, sino que también accedieron a los servicios de ‘Barrio x Barrio’, un programa que nos permite estar cada vez más cerca”.

Los festejos se llevaron a cabo en 7 entre 511 y 514, donde una multitud disfrutó de una gran variedad de platos, recorrió los puestos instalados por emprendedores de la zona y participó del izado de la bandera.

Además, los habitantes de la localidad asistieron al desfile cívico militar y tradicionalista compuesto por diversas instituciones y cantaron el himno nacional junto al coro polifónico de La Anunciación y el tenor Francisco Bugallo.

Grandes y chicos también bailaron al ritmo de las agrupaciones platenses Set Banda, Federico Pesci y Reflejo de Luna, y compartieron una deliciosa torta de cumpleaños con chocolate caliente.

Al mismo tiempo, en el marco del ‘Barrio x Barrio’, los asistentes intercambiaron residuos reciclables por bolsas, plantines y abono, participaron de talleres ambientales y tomaron clases de RCP.

Por otro lado, comerciantes recibieron habilitaciones exprés, estilistas realizaron cortes de pelo sin cargo y personal comunal especializado brindó asistencia en violencia por razones de género.

Por último, los vecinos pudieron vacunar a sus perros y gatos, inscribirse al Banco de Tierras Fiscales, conocer las actividades que desarrolla el Municipio para adultos mayores y gestionar turnos vinculados a licencias de conducir .