El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió la entrega de escrituras a 43 familias de Cipolletti y Fernández Oro, un acto que permitió regularizar la situación habitacional de estas familias y acercarlas al sueño de la vivienda propia.
La entrega, realizada en el marco del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y la Ley Pierri, es parte del compromiso provincial por resolver la problemática de la tierra y la vivienda en toda la provincia.
El evento contó con la participación del interventor del IPPV, Mariano Lavin, y los intendentes de Cipolletti, Rodrigo Buteler, y de Fernández Oro, Gustavo Amati. De las 43 familias beneficiadas, 35 corresponden a Cipolletti y 8 a Fernández Oro. De estas, 38 escrituras fueron entregadas a través del IPPV y 5 bajo la Ley Pierri, que permite regularizar a aquellas familias que, pese a haber construido sus hogares hace décadas, aún no contaban con su título de propiedad.
En su discurso, el Gobernador Weretilneck destacó el esfuerzo y sacrificio de los vecinos que cumplieron con los planes de cuotas, lo que les permitió acceder a sus escrituras. «Hoy tienen la seguridad jurídica de ser dueños de sus hogares, y esto también permite al IPPV avanzar en nuevas obras para seguir mejorando la calidad de vida de más familias», expresó el mandatario. En ese contexto, mencionó la construcción de 31 nuevas viviendas en la provincia como parte de los próximos proyectos.
Weretilneck también valoró la colaboración de los municipios en el marco de la Ley Pierri, destacando el trabajo conjunto entre la Provincia y los gobiernos locales para resolver la situación de aquellos que llevan años esperando regularizar sus propiedades.
Por su parte, el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, resaltó la importancia del momento para las familias beneficiadas. «Recibir la escritura es uno de los momentos más importantes en la vida de las familias, porque permite proyectar el futuro con seguridad», comentó. Asimismo, agradeció el esfuerzo de los vecinos y destacó el trabajo del equipo provincial y municipal que hizo posible esta entrega.
El acto estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, legisladores, autoridades provinciales y municipales, quienes celebraron la culminación de este importante proceso para las familias rionegrinas.