El Gobierno porteño refuerza su flota con 180 nuevos vehículos y presenta un simulador de última generación para entrenar a policías y bomberos. “Invertimos en seguridad porque nuestra prioridad es cuidar a los vecinos”, aseguró Jorge Macri.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y mejorar la respuesta ante emergencias, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporó 60 motos, 120 camionetas y presentó un simulador de incendios de alta tecnología para el entrenamiento de sus fuerzas. La iniciativa forma parte de un plan integral que prevé alcanzar los 2.700 vehículos en la flota policial durante este año.
El anuncio fue encabezado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en Villa Soldati. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, y el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro.
“Asumimos el compromiso de ordenar la Ciudad y reforzar la seguridad con más tecnología y equipamiento. Invertimos en seguridad porque nuestra prioridad es cuidar a todos los vecinos”, afirmó Macri.
Más patrullaje y presencia en los barrios
Las nuevas motos y camionetas permitirán aumentar la cobertura y patrullaje en zonas estratégicas de la Ciudad. Además, a lo largo del año se incorporarán 120 patrulleros y 20 cuatriciclos, reforzando la presencia de las fuerzas de seguridad en calles, parques y espacios públicos.
Con estas adquisiciones, la flota total llegará a 2.700 vehículos, un incremento que apunta a reducir tiempos de respuesta y mejorar la capacidad operativa de la Policía de la Ciudad.
Un simulador con fuego real para entrenar a bomberos
Otra de las novedades fue la incorporación de un simulador de incendios de última generación, que ya está funcionando en el centro táctico de entrenamiento del ISSP. El dispositivo reproduce escenarios reales de fuego controlado, sin necesidad de utilizar unidades operativas como autobombas.
Está conformado por dos contenedores metálicos superpuestos, con sistemas de escaleras reforzadas y estructuras resistentes al calor. Funciona con fuego real generado con gas propano, y cuenta con sensores, humo sintético, audio ambiental, sistema de reciclaje de agua y cisterna propia.
“Este simulador permite entrenar con fuego real en condiciones seguras y eficientes. Es un salto de calidad en la formación de nuestros bomberos”, destacaron desde el ISSP.
El equipo cumple con estándares internacionales de seguridad y representa una herramienta clave para mejorar la preparación de aspirantes y oficiales en situaciones de alto riesgo.