Tauber recibió a los centros de estudiantes de los Colegios Secundarios de la UNLP

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo encuentros con las agrupaciones que conducen los Centros de Estudiantes de los colegios secundarios de la casa de estudios platense: el Nacional Rafael Hernández, el Liceo Víctor Mercante, y Bachillerato de Bellas Artes. Se trata de una convocatoria inédita a las agrupaciones del sistema de pregrado universitario para repasar la agenda y analizar las principales inquietudes de los alumnos del sistema de pregrado.

El vicepresidente y los estudiantes intercambiaron ideas en torno al presente y futuro de la educación pública argentina y coincidieron en la importancia de reafirmar la defensa de la universidad gratuita, abierta, inclusiva y de calidad.

Tauber recogió además la inquietud de los jóvenes por tener un mayor contacto con aquellos emprendimientos científicos y productivos que está llevando adelante hoy la UNLP. Concretamente se refirieron a su interés por “conocer más a fondo la Universidad antes de completar su formación secundaria, como una herramienta de enorme importancia al momento de elegir una carrera universitaria”.

“Saber de la existencia de la Planta de Alimentos Deshidratados, de nuestro Centro de la Madera donde fabricamos viviendas sociales, la Planta de Celdas y baterías de Litio, las futuras fábricas de medicamentos y vacunas; todo ello les da una semblanza de cómo se completa el sistema universitario con la investigación, con la extensión y con la producción”, contó Tauber.

Malvinas Argentinas, conducción en el Bachillerato de Bellas Artes se reunió con Tauber
“Me entusiasma esta inquietud de los chicos que ya es una propuesta concreta: conocer más su Universidad”, dijo Tauber al tiempo que agregó: “saber qué es un laboratorio, saber cómo produce un satélite la facultad de Ingeniería o una vacuna la Facultad de Ciencias Exactas, qué se estudia en Humanidades, en Psicología son elementos que se suman y serán de utilidad para muchos estudiantes a la hora de elegir una carrera universitaria”.

El vicepresidente resaltó “la importancia de estos diálogos que vamos a seguir intensificando. Nuestros colegios han superado viejos atrasos, tienen confortables edificios, buen equipamiento, un plantel docente comprometido. Pero es importante escuchar a los chicos para abrir nuevos horizontes de esta dirigencia estudiantil que asume la responsabilidad de vincular y visibilizar en el pregrado esos rincones de la Universidad que no se conocen y que muchas veces son los que ayudan a tomar la decisión sobre qué carrera o disciplina estudiar”.

Como se recordará, la ronda de encuentros con la militancia estudiantil se inició días atrás cuando el vicepresidente recibió durante varias a todas las agrupaciones con representación en los consejos directivos –mayorías y minorías- de las 17 facultades de la UNLP.