Wado de Pedro destacó desde La Matanza que “se están recuperando obras estratégicas para los vecinos”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recorrió  junto a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el intendente  de La Matanza, Fernando Espinosa, la obra de construcción de túneles bajo nivel de las vías de la línea de ferrocarril Belgrano Sur que se está llevando adelante en Gregorio de Laferrere.

En ese contexto, el ministro del Interior celebró que “se están recuperando obras estratégicas para la felicidad, para la seguridad vial, para la solución cotidiana, para los vecinos”.

“Esta es una de las obras que estaba por comenzar en diciembre de 2015 y que la gestión de Cambiemos decidió frenar porque estas 500 mil personas que se benefician con la obra no viven en la CABA”, recordó Wado de Pedro, al tiempo que señaló que “priorizaron obras más caras, como el Paseo del Bajo, para la ciudad con más infraestructura de la Argentina en pos de ciudades del conurbano, ciudades de la provincia de Buenos Aires y provincias enteras de la argentina”.

Además, el funcionario nacional resaltó que “agarramos el gobierno fundido, una Argentina endeudada, hipotecada y hoy con obras, con trabajo, con recuperación económica estamos creciendo”.

Los funcionarios analizaron el avance y el impacto que tendrá para más de 500 mil vecinos y vecinas esta obra integral que se lleva adelante con fondos de Nación y que demandó una inversión de más de 3.000 millones de pesos, con el fin de ofrecer mayor seguridad vial y que incluye parquización, embellecimiento y pavimentación.

Por su parte, Verónica Magario indicó que “esta es una obra esperada por Laferrere, por Catán, por Virrey del Pino, por Castillo porque este es el centro comercial más importante del distrito” y afirmó que “va a cambiar absolutamente la realidad y la zona sur de Laferrere por fin va a estar conectada».

“Me tocó ver cómo Macri y Vidal nos paraban esta obra, cómo decidieron llevarse los fondos para otro lado”, señaló la vicegobernadora bonaerense al tiempo que destacó que “hoy volvemos a trabajar en conjunto Nación, provincia y el municipio para nuestra gente porque obra es ese circuito, es ese círculo virtuoso que mueve la economía y que genera trabajo”.

Al tomar la palabra, Fernando Espinosa agradeció al Gobierno nacional e indicó que “esta megaobra significa cambiar para siempre el centro comercial de Laferrere”.

“Con estas obras estamos generando más de 500 puestos de trabajo de forma directa y más de 1500 de manera indirecta. Por lo tanto, esto trae dignidad para nuestra gente, trae progreso, trae lo que siempre quisimos, lo que soñamos: cambiarle la vida a nuestro pueblo”, sostuvo el intendente.

Tras el recorrido de las obras, los funcionarios y funcionarias se dirigieron al Centro Deportivo Huracán de San Justo, donde Wado de Pedro, Verónica Magario y Fernando Espinosa celebraron un encuentro con la militancia local.

Participaron también el secretario de Municipios, Avelino Zurro, y el secretario de Obras Públicas de La Matanza, Héctor Turquie.