Wado de Pedro: «es importante que aprendamos lo que funciona o no en estos últimos 40 años»

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró hoy ante empresarios que «es importante que aprendamos en estos últimos 40 años lo que funciona o no, debemos potenciar la matriz productiva y defender ese modelo los trabajadores, empresarios y fuerzas políticas». 

El titular de la cartera de Interior lo expresó al exponer hoy ante representantes Pymes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), donde  abordaron aspectos del Plan de Desarrollo Federal que impulsa la cartera de Interior y, a la vez, intercambiaron ideas con los representantes Pyme. En ese contexto, Wado de Pedro señaló que: 

«Una de las cosas que no pueden volver a pasar es que el destino de sus empresas dependa del resultado de una elección», dijo de Pedro en el encuentro. Y añadió: «La Argentina tiene que definir una matriz productiva y toda la fuerza política, el sector empresarial y los trabajadores tienen que defender el modelo productivo argentino. Así es».

También cuestionó la gestión del anterior gobierno, y el endeudamiento con el FMI. En ese marco, sostuvo: «Si alguien toma deuda, tiene que ser para potenciar esa matriz productiva, no puede ser para la timba financiera de unos pocos. Entonces esta es la discusión cuando muchos hablan de acuerdo y consenso, yo digo para qué vamos a discutir esto, cuál es la matriz, qué vamos a vender, qué vamos a consumir, qué vamos a producir, qué vamos a vender al mundo, qué le vamos a decir que no al mundo. En un mundo donde cada día falta más recursos».

«Tenemos que ir a buscar a los comerciantes, a las Pymes, a los pequeños empresarios y empezar a trabajar un modelo nacional, popular, democrático, inclusivo, con un salario digno, con ingresos dignos, que es lo que le da vida al comercio y a las industrias argentinas“, añadió de Pedro durante la actividad, denominada “Aportes para un plan de desarrollo federal”, que tuvo lugar en la sede de la CGE de la Ciudad de Buenos Aires, y en la que estuvieron presentes el presidente de CGERA, Marcelo Fernández; su par de la entidad bonaerense, Mauro González; y la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Paula Español. 

En este marco, Marcelo Fernández, explicó que “es muy importante la visita del ministro de Interior, porque desde la entidad, y junto a las federaciones de las de las distintas provincias, se está trabajando en un desarrollo productivo, y Wado de Pedro ha logrado confeccionar un plan federal orientado justamente en obras y servicios para el desarrollo productivo”.

Asimismo, Fernández hizo hincapié en la trascendencia del diálogo con el ministro para “intercambiar opiniones sobre los ejes más importantes para los distintos sectores, y sus vínculos con las medidas que se podrían tomar para mejorar la situación de la pequeña y la mediana empresa”. 

Por su parte, el presidente de CGERA bonaerense, Mauro González, remarcó que “para los empresarios es muy importante la visita del ministro del Interior para presentar los aportes para el desarrollo de un Plan Federal”. “Estamos convencidos de que el interior del país, y en particular, las diferentes regiones que la componen, con los diferentes sectores productivo (como lo son el comercio, la industria, las economías regionales, el turismo y los servicios) deben acompañar un plan de gobierno que incorpore la producción y el agregado de valor en cada una de las regiones del país”, añadió.

Fundada en 2007, la CGERA nace como una expresión de un numeroso grupo de cámaras Pymes de todo el país que venían trabajando en conjunto, y que necesitaban de una entidad que las contuviera y representara. 

En la actualidad la CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 cámaras y federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son: manufacturas del cuero, indumentaria, curtiembres, exportadores pymes y de la carne, electrónicos, radiodifusores, ópticos, engordadores de hacienda, fabricantes de tintas gráficas, metalúrgicos, insumos textiles, del juguete, industria del calzado, laboratorios, farmacias, textiles, autopartes pyme y ferroviarios, entre otros