Con teatro, cine, danza y muestras, llega un fin de semana recargado a la Ciudad

Como cada fin de semana, la Municipalidad de La Plata ofrecerá una amplia oferta de actividades culturales, turísticas y recreativas destinadas al disfrute de vecinos y visitantes. La agenda comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo.

Las actividades comenzarán hoy a las 19:00 en el MUMART, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, al inaugurarse la muestra Dos, integrada por obras de los artistas plásticos Alexei Serrano y Guillermo Muni Caretti.

El sábado, en tanto, el centro cultural Islas Malvinas será sede a partir de las 16:00 de la «ExpoFoto Aire Libre 2», una muestra con imágenes de La Plata, y de shows de baile en vivo en el marco del Día Internacional de la Danza.

Asimismo, en el mismo espacio pero a las las 19:00 se desarrollará la exposición «Nuestro planeta, nuestra casa» en la sala MUGAFO, mientras que en la Sala A se presentará la feria gastronómica con shows artísticos «La peña visita» y en la Sala C la muestra fotográfica «Trip», de Alejandro Fernández Lecce.

TEATRO Y CINE

En lo que respecta al teatro, la Comuna informó que hoy a las 19:15 y a las 21:30 se presentará Gabriel Rolón con Palabra plena en el Teatro Coliseo Podestá, mientras que mañana a las 22:00 en el mismo espacio será el turno del musical Drácula, producido y dirigido por Pepe Cicrián y Ángel Mahler.

El domingo 30, también en el Coliseo, se subirá al escenario el elenco de Grandes Valores del Tango, un tributo a las estrellas de este ritmo nacional conducido por Silvio Soldán a las 20:30, al tiempo que en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha tendrá lugar la última función de Twit a las 19:00.

En cuanto al séptimo arte, en el cine Select se proyectará hoy a las 18:00 La casa de los Conejos y a las 20:30 será el turno de Hardcore. Mañana a las 18:30 presentarán la película Trenque Lauquen con la presencia de su directora, Laura Citarella, y el domingo a las 18:30 habrá otra función de La casa de los Conejos, también con la participación de su directora, Valeria Selinger. A las 20:30, finalmente, llegará la función de Juegos sexuales.

La sala Eco Select tendrá el viernes una función a las 18:00 con la película La sed y a las 20:00 proyectará Los amantes de Pont Neuf. El domingo a las 18:00, en tanto, volverá a presentarse La sed y a las 20:00 será el turno de Todos los perros van al cielo.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Asimismo, quienes quieran disfrutar del fin de semana al aire libre, el sábado a las 16:00 en el Anfiteatro de la República de los Niños se realizará el “Festival Amigos de la Danza”, con shows de distintos estilos de baile para toda la familia.

Los amantes del tango, a su vez, podrán participar el sábado de una clase gratuita de milonga para principiantes a las 18:00 y de una milonga abierta en la plaza San Martín de 7 y 50 una hora más tarde.

Por otro lado, el Parque Ecológico propondrá también mañana de 15:00 a 16:00 un Taller de Objetos Decorativos con papel reutilizable para niños de entre 6 y 13 años.

Durante los tres días, además, se desarrollará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas. Hoy habrá estaciones fijas en Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00, y el sábado estará abierto el punto del Paseo del Bosque de 9:00 a 13:00.

A lo largo de las mismas jornadas, el Municipio ofrecerá paseos en bicicleta enmarcados en el programa “Bicitando la Ciudad”, en los que se podrá conocer la génesis y las características principales del Eje Fundacional y el barrio Meridiano V.

El sábado se recorrerá el Eje Histórico con punto de salida a las 10:00 en el Paseo del Bosque, y el domingo el paseo será en el circuito Meridiano V a las 15:00, con salida desde la Vieja Estación Provincial.

Cabe aclarar que, de acuerdo al informe de la Dirección de Hidrometeorología local, este domingo podrían presentarse tormentas acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo. En caso de confirmarse este pronóstico, la Comuna recomienda evitar circular por la vía pública.