La situación en Berisso es cada vez más preocupante y, en este caso, el precandidato a intendente de Juntos, Fabian Guana, comentó que “cuando se habla de seguridad, se necesita un plan integral a corto, mediano y largo plazo, estrategias entrelazadas entre el comando de patrullas, las comisarías, el mismo subsecretario y la comunicación al cien por ciento con algún referente del Ministerio de Seguridad”.
“Cuando se busca el cuidado del vecino es buscar las soluciones a corto plazo, con patrulleros, personal, equipamiento y mejoras para ellos”, dijo y agregó: “Además, con un presupuesto que no llega ni a la mitad de las cosas que alguien lúcido, en materia de seguridad, necesita”.
Dentro de los lineamientos de Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre, contó que hay que “buscar una solución es imposible a corto plazo, pero poco a poco podemos llegar a tener una ciudad segura como hay en otros distritos del país”.

En ese proceso, recordemos que Guana sigue manteniendo la idea de implementar el programa “Ojos en Alerta” que se utiliza en San Miguel y fue la propulsora de ese programa para distintos municipios del país.