Dos personas fueron detenidas en la provincia de Chaco después de intentar escapar de un control vial mientras transportaban 30 kilos de marihuana.
Los detenidos, un hombre y una mujer, realizaron una maniobra evasiva para eludir el control montado por el personal de la Sección Seguridad Vial “Lapachito” del Escuadrón 14 “Las Palmas”, que se encontraba en la Ruta Provincial N° 1, cerca del Puente Nacional “La Leonesa”.
Al hacer caso omiso a las señales de detención, el conductor del vehículo giró en “U” para escapar. Durante la persecución, los agentes observaron cómo los sospechosos arrojaban cuatro bultos desde la ventana del automóvil. Finalmente, en la intersección de las Rutas Provinciales N° 1 y N° 56, el vehículo fue interceptado y sus ocupantes, ambos mayores de edad, fueron detenidos.
En presencia de testigos, se procedió a abrir los bultos, confirmándose que contenían una sustancia vegetal. Los agentes realizaron el test de campo Narcotest, que arrojó un resultado positivo para «cannabis sativa», con un peso total de 30 kilos.
El Juzgado Federal N° 1 de Resistencia ordenó el secuestro del vehículo y tres teléfonos celulares, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, acusados de infringir la Ley 23.737 sobre el tráfico de drogas.