El Municipio de La Plata presentó “El tutor de mi cuadra”: ¿cómo sumarse y participar?

La Municipalidad de La Plata presentó el programa «El tutor de mi cuadra», que propone designar a un representante de cada cuadra del casco urbano de la ciudad para que funcione como nexo directo con la Comuna, trasladando inquietudes e iniciativas de los vecinos.

“Desde el primer día, uno de nuestros compromisos fue acercar el Estado a los vecinos para terminar con esa distancia que alejaba la política de la gente”, remarcó el intendente Julio Garro al anunciar la iniciativa.

“Así como tenemos ‘Barrio x Barrio’, con el que llevamos los servicios a todas las localidades, tenemos este programa que nos conecta más”, agregó el jefe comunal, y recalcó: “Estamos para resolver, para hacer, para transformar y para trabajar juntos”.

Por su parte, la diputada de Juntos, Julieta Quintero, quien acompañó al mandatario durante la presentación, hizo hincapié en que la flamante propuesta busca sumar a los vecinos para que puedan articular demandas, necesidades y consultas, siendo el nexo entre el Municipio y la cuadra donde vive.

“El programa tiene como finalidad afianzar la comunicación con el vecino, acordar respuestas a las necesidades de gestión de manera conjunta y evitar intermediarios para garantizar que las soluciones lleguen más rápido al barrio”, destacó Quintero.

En ese sentido, se precisó que quienes deseen postularse pueden enviar un email con su nombre, apellido, teléfono y domicilio a la casilla tutordemicuadra@gmail.com.

LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA

Cabe mencionar que el programa se implementará primero en un segmento del casco con el fin de evaluarlo y formular mejoras, para extenderse luego al resto del territorio una vez superada la prueba piloto.

En ese sentido, durante los meses de abril, mayo y junio, voluntarios debidamente identificados con credencial y uniforme recorrerán los barrios del casco fundacional platense invitando a los vecinos a participar.

Entre julio y agosto, en tanto, se convocará a los tutores de una cuadrícula a una reunión informativa y se pondrá en marcha el proyecto en esa porción particular.

Asimismo, en septiembre se trabajará en las soluciones a las demandas recabadas y se realizará otro relevamiento para verificar los resultados.

Finalmente, hacia diciembre se pretende contar con un análisis de datos integral, de manera tal de comenzar el próximo año con un tutor consolidado por cuadra.