La reunión entre representantes de ENAC Argentina y del CECC China se centró en fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre ambos países, destacando la importancia de la iniciativa de la Franja y la Ruta y el potencial del mercado chino para productos argentinos de alto valor agregado.
Se discutió la necesidad de mejorar el ambiente para la cooperación económica, abordando la inestabilidad política en Argentina, y se enfatizó la importancia de incorporar tecnología y conocimientos chinos para fortalecer las cadenas de valor y promover un desarrollo de alta calidad en ambas naciones.
El presidente de la CECC Ke Zhizhong explicó que en el último plan quinquenal se definió duplicar la cantidad de personas de consumo medio en China de 400 millones de personas actualmente a 800 millones, aumentando así tanto el consumo como la diversidad de intereses en la población. Por tal motivo un desarrollo mundial ayudará a desarrollar China y un crecimiento de China contribuirá a un mundo mejor.
Por su parte el presidente de ENAC Leo Bilanski expresó la importancia de aumentar el valor agregado de las materias primas de la Argentina mediante el desarrollo de las cadenas del entramado productivo pyme nacional incorporando la innovación y el desarrollo actual de China, fomentando la integración en beneficio de ambas naciones y la mejora de vida de ambos pueblos.
Ambas partes mantendrán el contacto para profundizar la relación aprovechando la próxima misión comercial e institucional de la delegación de empresarios y empresarias de ENAC a China en octubre y noviembre 2024.
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – agradece la visita y el tiempo dedicado de las autoridades del Centro de Cooperación Económico de China CECC para establecer un trabajo en conjunto para el crecimiento sustentable de las pymes de ambas naciones.