La tragedia costumbrista «La gesta heroica» se presenta en el Teatro Nacional Cervantes

A partir del jueves 4 de mayo a las 20 h se presentará La gesta heroica. Tragedia costumbrista, escrita y dirigida por Ricardo Bartís.

Con Facundo Cardosi, Marina Carrasco, Luis Machín y Martín Mir.

“Sepan que hemos dividido en tres nuestro Reino y que es nuestro firme propósito desprendernos de cargas y desvelos. Confiamos a hombros más jóvenes el peso de las decisiones, mientras nosotros nos dirigimos libres de polvo y paja hacia la muerte..”

Rey Lear, William Shakespeare

Santa Teresita, Municipio de la Costa. La casa familiar comparte terrenos con un antiguo y abandonado parque de diversiones llamado pomposamente: La gesta heroica. El Padre ha decidido anticipar la cesión de los bienes a heredar, se hace necesario firmar los “papeles” Allí rodeados de restos de calesitas, autitos chocadores, tiro al blanco, “el Padre” junto a sus hijos menores Elena y Lorenzo esperan la llegada de Ernesto, el mayor, para liquidar el trámite.
¿Qué produce la tragedia, la falta de amor o su exceso? El mundo familiar como campo de batalla… La herencia, lo heredado como deuda , como trampa. Imposible recuperar un pasado feliz, cada uno afirma su propia versión. Está cayendo la noche. Se avecina la tormenta…

El diseño de sonido es de Lolo Micucci, el de iluminación de Jorge Pastorino, el de escenografía y vestuario de Paola Delgado y la colaboración artística de Domingo Romano.

La gesta heroica se presentará del 4 de mayo al 18 de junio, de jueves a domingo, a las 20 h.
Localidades: 900 pesos, disponibles en Alternativa Teatral y en la boletería del teatro.
Descuentos a jubilados y estudiantes.