Marinucci visitó Brandsen con una agenda enfocada en derechos, prevención y ecomovilidad

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, visitó el distrito de Brandsen para llevar a cabo una serie de acciones orientadas a la seguridad vial, la promoción de la ecomovilidad y la ampliación de derechos para personas con discapacidad.

En compañía del intendente Fernando Raitelli, Marinucci entregó cascos para motociclistas, bicicletas para fomentar el uso del transporte sostenible y Pases Libres Multimodales para personas con discapacidad y beneficiarios de programas sociales.

Durante su discurso, Marinucci destacó que la entrega de estos artículos tiene como objetivo fundamental reducir la siniestralidad vial en la provincia. «Muchas veces, las muertes en accidentes viales se deben a la imprudencia. Con estas herramientas, buscamos que los ciudadanos se conviertan en multiplicadores de estas acciones preventivas, lo que reducirá las probabilidades de que un siniestro sea fatal», afirmó el ministro. Además, enfatizó la importancia de hábitos como no consumir alcohol al conducir, utilizar el cinturón de seguridad y llevar el casco correctamente colocado para garantizar una conducción más segura.

El intendente Fernando Raitelli, por su parte, reconoció el esfuerzo del Ministerio de Transporte en la mejora de la seguridad vial y subrayó que la protección de los vecinos es una prioridad para la gestión municipal. «Es un orgullo tener al Ministerio de Transporte en Brandsen. La prevención es fundamental para fortalecer la seguridad vial», expresó Raitelli ante los vecinos presentes en el Museo y Archivo Histórico de Brandsen.

La actividad también incluyó una capacitación dirigida a inspectores municipales y a la comunidad en general. Personal del área de Fiscalización, Control de Tránsito y Seguridad Vial brindó información sobre la Ley de Alcohol Cero al Volante y presentó las campañas «Siempre Casco» y «Un click que salva», centrada en el uso del cinturón de seguridad para adultos y niños.

En cuanto a la promoción de la ecomovilidad, Marinucci destacó que la entrega de bicicletas y cascos forma parte de un programa más amplio que busca reducir los efectos del calentamiento global. El programa de Ecomovilidad tiene como objetivo promover el uso de transporte sostenible y disminuir la dependencia de vehículos de combustión interna, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y la salud pública.

Finalmente, Marinucci otorgó Pases Libres Multimodales a personas con discapacidad, trasplantados y aquellos en lista de espera de trasplante, permitiendo el acceso gratuito al transporte público en los servicios urbanos e interurbanos, así como en el transporte fluvial. Esta medida, en cumplimiento de las leyes provinciales y nacionales, beneficia a más de 256,000 bonaerenses.

La jornada contó con la participación de varias autoridades provinciales, como Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial; Sandra Mayol, subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial; Valeria Arata, subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte; y Facundo Coudannes, director provincial del Observatorio Vial, entre otros.