Tras la suspensión de las PASO, la Ciudad votará para legisladores el 18 de mayo

Luego de aprobarse la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la vicejefa de Gobierno y presidenta de la Legislatura de la Ciudad, Clara Muzzio, anunció que las elecciones para la renovación de legisladores se llevarán a cabo el 18 de mayo.

En esta ocasión, el sistema de votación será la boleta única electrónica.

Este año, se renovarán 30 bancas en la Legislatura porteña, lo que representa la mitad de la cámara. La decisión de suspender las PASO fue impulsada por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien presentó el proyecto ante la Legislatura y convocó a sesiones extraordinarias para su tratamiento. La suspensión fue aprobada con 55 votos a favor, 3 en contra y una abstención.

Un ahorro significativo para la Ciudad

La medida supondrá un ahorro cercano a los $20.000 millones, lo que permitirá redirigir estos fondos a otras prioridades para los porteños. En este sentido, Jorge Macri destacó: «Queremos que ese dinero no salga del bolsillo de los porteños y usarlo en otras prioridades». Además, la decisión busca fomentar una campaña electoral centrada en los temas propios de la Ciudad, con un enfoque particular en la autonomía porteña, como parte de la Agenda 2025 Buenos Aires Primero.

Con esta modificación, el Gobierno porteño espera optimizar los recursos destinados al proceso electoral y priorizar los intereses de la Ciudad en un contexto de debate sobre su futuro.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com